3 beneficios de cambiar periódicamente el filtro de aceite de un Mercedes Benz

Cuando se habla de aumentar el rendimiento de un coche, la mayoría de la gente piensa en turbocompresores, una inyección nitrosa o un cambio de motor. Si bien todos estos elementos pueden dar lugar a un mejor rendimiento del automóvil, acciones más sencillas, como por ejemplo cambiar frecuentemente el aceite, pueden ayudar mucho.

Todos los coches necesitan un cambio de aceite con regularidad, pero un Mercedes-Benz requiere cambios más frecuentes para mantener su lujoso y emocionante rendimiento de serie. Aquí hay tres beneficios de cambiar rutinariamente el filtro de aceite de un Mercedes Benz.

1. Mantiene el motor limpio

El filtro de aceite se encarga de filtrar los residuos presentes en el motor. Los pequeños fragmentos de residuos pueden acumularse en el interior de un motor con el paso del tiempo, pero el aceite impide que causen daños.

Cualquier residuo que pase por el filtro de aceite y entre en el motor queda suspendido en el aceite. Esto evita que las partículas dañen las partes internas del motor. Así, el motor se mantendrá más limpio si el aceite y el filtro se cambian regularmente. Los cambios regulares de aceite y filtro evitan el desgaste, que a menudo se traduce en costosas reparaciones.

2. Mejora el rendimiento del motor

Además de mantenerlo limpio, el cambio regular del filtro de aceite para Mercedes Benz mejorará el rendimiento del motor. A medida que el aceite fluye hacia el motor, inevitablemente arrastra suciedad, residuos y otras partículas. Con el tiempo, comienza a formarse lodo dentro de la máquina.

Debido a esta acumulación de partículas, aquellos que no sustituyen el filtro de aceite de su Mercedes Benz en los intervalos recomendados pueden notar un descenso significativo en la eficiencia y el rendimiento de sus motores. Para prevenir que el motor se vuelva lento e ineficiente, solo tienes que cambiar el aceite y el filtro regularmente.

3. Preserva la validez de la garantía

Con cada compra de un Mercedes-Benz se incluye una garantía, el objetivo es proteger a los propietarios de tener que pagar por un defecto de fabricación. Si algo va mal con el coche durante el período de garantía, Mercedes-Benz lo arreglará de forma gratuita ,siempre que el problema no haya sido causado por mal uso del vehículo. Por eso, siempre es una buena idea estar al día con el mantenimiento de rutina por el período de duración de la garantía.

Esto incluye cambios regulares de aceite y filtro. Si no cambias el aceite regularmente o si no utilizas el aceite recomendado por Mercedes-Benz, puedes anular la garantía de tu coche nuevo. Esto se debe a que el mantenimiento de la salud del motor depende del cambio de aceite en los intervalos de millaje recomendados por la marca.

Muchos propietarios de Mercedes cambian a aceites sintéticos. Se recomienda mantener los cambios de aceite rutinarios aproximadamente cada 7.500 millas o seis meses. El aceite tradicional, sin embargo, debe cambiarse cada 5.000 millas. Si necesitas cambiar el filtro de aceite de tu Mercedes, llámanos hoy mismo.