Cómo habilitar ChatGPT en un Mercedes Benz

La tecnología hace posible lo imposible. Si tienes un Mercedes-Benz, ahora puedes mantener conversaciones reales con tu coche a través de comandos de voz basados en ChatGPT.
En colaboración con Azure Open AI Service de Microsoft, Mercedes ofrecerá a sus clientes servicios avanzados de inteligencia artificial que permitirán a los conductores mantener conversaciones interactivas con sus vehículos. Sigue leyendo para descubrir cómo activar ChatGPT en un Mercedes-Benz.
¿Cómo funciona?
ChatGPT es un valioso asistente que, gracias a sus capacidades de procesamiento del lenguaje natural, será capaz de "entender" órdenes de voz relativas a actualizaciones meteorológicas y deportivas, e incluso mantener conversaciones. Ahora, el asistente de voz puede ofrecer respuestas más completas, como sugerencias de recetas para cenar y nueva información sobre tu destino.
¿Cómo se puede probar?
Los conductores pueden disfrutar de esta función apuntándose a un programa beta a través de la aplicación Mercedes Me del vehículo con el mensaje: "Hola, Mercedes, quiero unirme al programa beta". Esta fase durará tres meses, dando a los desarrolladores información útil sobre peticiones específicas, y hasta ahora estará disponible en más de 900.000 vehículos Mercedes-Benz.
¿Cuáles son las nuevas capacidades del vehículo?
Eric Boyd, vicepresidente corporativo de la Plataforma de Inteligencia Artificial de Microsoft, destacó que algunas de las sorprendentes funciones que podrán experimentar los conductores incluyen conversaciones de voz interactivas con ChatGPT, respuestas mejoradas y completas mientras se mantienen las manos en el volante, hacer preguntas complejas, obtener más información sobre un destino o una receta y obtener respuestas detalladas con preguntas de seguimiento contextuales. Mercedes-Benz también está estudiando cómo incorporar los servicios de terceros de ChatGPT para que los conductores puedan realizar tareas como reservar asiento en un restaurante o conseguir entradas para el cine.
¿Qué vehículos Mercedes pueden utilizar ChatGPT?
Es importante destacar que este programa beta sólo está disponible para los vehículos americanos equipados con el sistema de infoentretenimiento MBUX de las siguientes series:
A 238
C 118
C 167
C 238
C 253
C 254
C 257
H 247
N 293
R 232
S 213
V 167
V 177
V 295
V 297
W 206
W 213
WV 223
X 167
X 243
X 247
X 253
X 254
X 294
X 296
Z 223
Z 296
Lamentablemente, no se trata de un accesorio o piezas de Mercedes Benz que las tiendas de Miami pueden ofrecer. Debes tener alguna de las series que mencionamos hecha después de 2019 para ser parte de este programa de prueba.
¿Afecta esto a la privacidad de los datos del conductor?
Mercedes-Benz asegura a los usuarios que su información estará protegida y segura, ya que los datos de los comandos de voz se almacenarán de forma anónima en la Nube Inteligente, donde podrán ser analizados. Además, los clientes sabrán en todo momento qué información se almacena y con qué fines. Según la Política de Privacidad de la marca, se rastrearán datos como la ubicación exacta del vehículo, estilo de conducción (cómo acelera, frena, si se usa el cinturón de seguridad y cuánto duran los viajes), información de la cuenta (nombre, dirección, información de pago, dirección de correo electrónico, número de teléfono y fecha de nacimiento), datos del vehículo generados por el software y los sensores del coche, como kilometraje, combustible, la presión de los neumáticos, los códigos de diagnóstico, los datos de la batería, el estado de las puertas y las ventanillas, los ajustes del climatizador, etc. También pueden recoger información relacionada con el servicio, como rutas, información sobre estaciones de carga, números de contacto de tráfico, entradas de calendario e información sobre peligros.
Una vez más, la tecnología sorprende a los usuarios con nuevas formas de integrar la IA en el mundo real, en este caso, los vehículos. Al final de este programa beta y a través de los datos y conocimientos obtenidos, los usuarios podrán saber más sobre cómo habilitar ChatGPT en un Mercedes-Benz. Por ahora, es cuestión de suerte estar dentro de los 900.000 vehículos elegidos que contarán con esta característica.