¿Conoces estas 5 curiosidades sobre Mercedes?

Mercedes Benz sigue siendo uno de los vehículos más lujosos, modernos y con mejor rendimiento de la actualidad. Desde que Karl Benz popularizó el que se dice que fue el primer vehículo con motor de gasolina en 1886, la empresa no ha parado de lanzar al mercado coches revolucionarios e innovadores.

El automóvil de tres ruedas con motor trasero transformó el transporte humano, dando paso a los vehículos de vanguardia que Mercedes Benz produce hasta la fecha. Estos son algunos de los datos más interesantes sobre la historia de Mercedes Benz que todo aficionado debe conocer.

El automóvil inaugural de Mercedes

Según Road and Track, Karl Benz instituyó la protección legal de su Motorwagen de tres ruedas con motor de gasolina en 1886. Su esposa llevaría luego el vehículo en un viaje de 120 millas a través de Alemania sin que Benz lo supiera. El coche contaba con un motor de 954 cc de cuatro tiempos y un solo pistón con una robusta potencia de 0,9 CV.

La marca fabricó un automóvil híbrido en 1906

Las primeras empresas automovilísticas experimentaron con coches de gasolina y con motor eléctrico antes de que se popularizaran los nuevos motores de gasolina. El modelo "Mixte" fue el primer híbrido de Mercedes-Benz. Contaba con un motor de gasolina en la parte delantera, una dinamo que proporcionaba la chispa para los dos motores disponibles en los cubos traseros y piezas originales de Mercedes Benz. El Mixte alcanzaba una velocidad máxima de 75 mph.

Mercedes Benz fue el primer fabricante en colocar suspensión y frenos en las cuatro ruedas

En el verano de 1924, todos los vehículos de la marca contaban con frenos en las cuatro ruedas. Este concepto demuestra el compromiso del fabricante con la producción de piezas originales de Mercedes Benz y con la seguridad del conductor. En 1931, la empresa presentó el Mercedes-Benz 170, con suspensión en todas las esquinas del vehículo. La inventiva de los muelles helicoidales se encontraba en la parte trasera, mientras que los muelles de hojas se colocaban en la parte delantera.

El plateado característico de la marca surgió de la necesidad de conservar el peso para una carrera

Muchos coches de carreras de Mercedes-Benz, algunos distinguidos, y los automóviles insignia vienen en el color plateado característico del fabricante. Vale la pena señalar que el color fue anteriormente una improvisación casual.

El coche de carreras W 25 de Mercedes-Benz con carrocería de aluminio debía pesar menos de 750 kg para competir en las pruebas de 1934 en Nürburgring. Sin embargo, tenía un kilo de más, por lo que el director de la escudería optó por rectificar la pintura, dando lugar a un nuevo bólido plateado que finalmente ganó la carrera.

La compañía inauguró los vehículos autónomos hace más de dos décadas

Aunque los vehículos autónomos están ganando rápidamente popularidad, Mercedes-Benz estableció por primera vez un sistema de este tipo en el Clase S W140 en los años 90. El vehículo contaba con numerosos microprocesadores, lo que lo hacía comparable a un superordenador de ese entonces. Recorrió más de 1.000 millas, y alcanzó hasta 115 mph en la Autobahn sin intervención humana.

Para obtener piezas originales de Mercedes Benz, confía solo en los distribuidores autorizados. Mercedes-Benz se compromete a mejorar la experiencia de sus clientes poniendo a su disposición los mejores coches y piezas. Contacta a tu concesionario hoy mismo y descubre los últimos vehículos Mercedes-Benz disponibles.