¿Es momento de cambiar alguna pieza de tu Mercedes?

Según cuenta Road & Truck, cuando Karl Benz patentó por primera vez el Motorwagen de tres ruedas en 1886 con un motor de cuatro tiempos de 954 cc y 0,9 CV de potencia, su esposa Bertha Benz lo llevó en un viaje de 120 millas por Alemania. 

Incluso en aquella época, el mantenimiento era crucial para sacar el máximo partido a un coche. Si quieres cuidar mejor de tu coche, a continuación te explicamos cómo saber cuándo debes sustituir las piezas.

Neumáticos

Normalmente puedes sentir cuando tus neumáticos están empezando a estropearse. Los neumáticos te dan la tracción necesaria para mantenerte firme en la carretera, hacer giros cerrados y detenerte. Si se están desgastando y empiezan a dar problemas, haz que los revisen en tu concesionario local. Si observas que tus neumáticos están blandiendo o que tu coche vibra más de lo normal, puede que haya llegado el momento de cambiarlos.

Frenos

Los problemas de frenos pueden ponerte en grave peligro en la carretera, por lo que debes llevarlos a sustituir si hacen ruidos extraños, si notas problemas para frenar o si se atasca el pedal de freno. Conseguir recambios originales MB online es crucial cuando se trata de frenos. Ponerles especial atención puede mantenerte a ti y a todos los demás en la carretera a salvo.

Aceite

El aceite mantiene el motor correctamente lubricado y refrigerado, por lo que debe cambiarse con regularidad. Con cada cambio de aceite, también debes sustituir el filtro de aceite por un recambio OEM. Según la AAA, debes cambiar el aceite cada 3.000 millas para asegurarte de que tu coche está bien lubricado. Si te estás acercando a esta marca, entonces asegúrate de hacer una cita para un cambio de aceite pronto.

Filtros de aire

Si notas que el aire de tu coche está especialmente viciado, puede que sea el momento de cambiar el filtro del habitáculo. Este filtro de aire es fácil de reemplazar con piezas OEM MB en línea. También hay un filtro de aire del motor que puedes cambiar en tu concesionario o mecánico, lo que puede mejorar la calidad del aire en todo el coche.

Baterías

Aunque suelen durar varios años, no querrás arriesgarte con una batería descargada. Si tu coche tiene problemas para arrancar o has necesitado un puente varias veces en el último mes o dos, es probable que tengas una batería defectuosa. Los problemas de batería pueden confundirse fácilmente con otros problemas eléctricos, como alternadores averiados. Si no estás seguro de cuál es el problema, pide cita en un taller local.

No necesitas ser mecánico para cuidar bien de tu vehículo. Si quieres conservar tu Mercedes Benz como nuevo, entonces puedes cuidarlo mejor con piezas originales MB en línea. Ya sea que necesites un filtro de aceite OEM o un kit de frenos de repuesto, consulta nuestra selección para encontrar lo que busca.