Esta es la mejor forma de mantener tu Mercedes Benz

Las piezas originales Mercedes Benz están diseñadas para funcionar específicamente con otras piezas Mercedes Benz. Cuando utilizas piezas originales Mercedes Benz, puedes asegurarte de que tu vehículo seguirá rindiendo al máximo. 

A continuación te brindamos algunas de las mejores maneras de mantener tu Mercedes Benz.

1. Cambia el aceite y el filtro

Cambiar regularmente el aceite y el filtro es una de los aspectos más importantes que puede hacer para mantener tu Mercedes Benz. Asegúrate de utilizar sólo filtros de aceite originales Mercedes Benz, ya que han sido diseñados específicamente para tu vehículo. Mercedes-Benz recomienda un servicio anual que incluya una inspección completa, el cambio de aceite y la sustitución del filtro.

2. Comprueba la presión del aire

Es importante comprobar regularmente la presión de aire de los neumáticos y ajustarla en consecuencia. Con el tiempo, la presión de aire disminuirá, lo que puede hacer que los neumáticos se desgasten más rápidamente. Consulta en el manual del propietario el nivel de PSI recomendado y utiliza un manómetro para medirlo. También puedes invertir en un compresor de aire portátil, que se puede utilizar para inflar los neumáticos si alguna vez lo necesitan mientras estás en la carretera.

3. Limpia el vehículo con regularidad

Debes lavar tu coche con regularidad para mantener su mejor aspecto. Además de lavar el exterior, también es necesario limpiar el interior para eliminar cualquier tipo de suciedad. Asegúrate de aspirar las alfombras y lavarlas con champú si es necesario. Limpiar todas las superficies ayudará a prevenir posibles problemas, como la decoloración o el agrietamiento. Un paño de microfibra para limpiar el interior de tu coche es una buena recomendación, ya que es suave y no rayará las superficies.

4. Revisa los frenos

Los frenos son uno de los elementos de seguridad más importantes de un coche, por lo que es crucial inspeccionarlos regularmente. Debes comprobar las pastillas de freno y los rotores para asegurarse de que están bien. Si notas algún problema, asegúrate de llevar tu coche al mecánico de inmediato. También es buena idea llevar a cabo una revisión de los frenos con regularidad. Esto ayudará a asegurar que estén en buenas condiciones y que funcionen a la perfección.  

5. Utiliza una funda cobertor

Si no vas a utilizar tu coche durante un periodo de tiempo prolongado, es una buena idea utilizar una funda para el coche. Esto ayudará a proteger el exterior de los elementos y a mantener su mejor aspecto. Estas fundas también son beneficiosas si vives en un clima frío, ya que pueden ayudar a mantener el interior caliente.

Según la investigación, el mostrador de venta al público puede vender una modesta pieza de decoración que cuesta 5 dólares por un 5.000% más. Las tiendas online suelen tener precios más bajos. Consulta el manual del propietario o contáctenos hoy mismo para saber cuál es la mejor manera de mantener su Mercedes Benz y cómo utilizar piezas originales Mercedes Benz.