¿Por qué invertir en repuestos originales Mercedes Benz?

Si tienes un Mercedes Benz, entonces de seguro aprecias su rendimiento, confort y fiabilidad.
Por eso mismo sólo debes utilizar las piezas originales para cambios y reparaciones. Echemos un vistazo a las tres razones por las que solo debes utilizar piezas originales Mercedes Benz.
1. Preservación del rendimiento del vehículo
Las piezas originales Mercedes Benz están diseñadas específicamente para la marca. Por este motivo, garantizan que el rendimiento se mantenga a la altura, ya que son lo más parecido a las piezas de fábrica del coche. ¿Por qué arriesgar el rendimiento con piezas alternativas?
Además de reducir el rendimiento general del vehículo, las piezas alternativas también pueden causar fallas en otras piezas originales. La compatibilidad puede ser un gran problema cuando no se utilizan piezas originales certificadas.
2. Validez de la garantía
Los vehículos de ingeniería alemana están diseñados con especificaciones de precisión y, por lo tanto, requieren piezas de precisión. Treinta países de todo el mundo fabrican vehículos Mercedes, según Car and Driver, pero en todos ellos se siguen las directrices de diseño más estrictas. El uso de piezas de repuesto no originales puede ocasionarte problemas con la garantía en caso de que necesites reparaciones cubiertas por la misma.
Si eliges una pieza que no está certificada, puedes causar más daños a tu coche y perder la cobertura de la garantía. Una buena regla general es asegurarse siempre de que el mecánico no utilice piezas alternativas.
3. Funcionamiento seguro
No todas las piezas del mercado de accesorios están certificadas OEM o son compatibles con Mercedes Benz. El uso de piezas no diseñadas específicamente por y para Mercedes es un riesgo para tu seguridad. Las piezas de repuesto defectuosas pueden afectar la conducción del vehículo y la seguridad en carretera. Siempre es mejor optar por piezas de repuesto originales Mercedes para garantizar el funcionamiento seguro de tu vehículo.
Una de las mejores formas de asegurarte de que se utilizan piezas originales para las reparaciones y sustituciones es llevar el vehículo a un concesionario autorizado. Recuerda, las piezas originales para tu coche protegen tu inversión, así que ponte en contacto con nosotros hoy mismo o echa un vistazo a nuestra amplia selección de piezas certificadas para tu vehículo.