¿Qué cubre la garantía del fabricante de piezas originales Mercedes Benz?


En 2019, Mercedes Benz fue valorado en 23.36 billones de dólares como una marca líder mundial de automóviles de primera calidad. Los precios de estos vehículos rondan desde 35.000 a 100.000 dólares. Con esta gran inversión, es buena idea asegurarse de proteger el bien debidamente. ¿Por qué contar con una garantía de fábrica de piezas originales Mercedes Benz? Esto es lo que necesitas saber sobre la garantía del fabricante para las piezas originales de Mercedes Benz.


Cobertura de la garantía del fabricante

La garantía que viene con todos los vehículos nuevos cubre cualquier defecto de fabricación o material hasta cuatro años o 50.000 millas. Si tienes problemas con alguna de las piezas originales de Mercedes Benz, puedes llevar tu auto a un concesionario autorizado para su reparación. Para los vehículos usados, una garantía provee cobertura en partes genuinas de Mercedes hasta un año o 100,000 millas. Tanto con los vehículos usados como con los nuevos, las reparaciones se harán con las partes del concesionario Mercedes.

La garantía no cubre ciertas piezas como baterías de llavero, escobillas de limpiaparabrisas, vidrios del vehículo o pastillas y discos de freno. Tampoco cubre el balanceo o la alineación de las ruedas. Una solución para esto es comprar un plan de cobertura de mantenimiento prepago para estas y otras necesidades que tienen que ver con el uso y desgaste del vehículo. Otra opción que puede hacerte ahorrar dinero es buscar las piezas del Mercedes Benz en línea a un precio más barato.


Reparaciones comunes

Un Mercedes Benz tiene un costo promedio de reparación de alrededor de 908 dólares anuales. La mayoría de los vehículos normalmente sólo necesitan una reparación por año y sólo el 13% de éstas son reparaciones o reemplazos severos. Aproximadamente el 35% de los dueños experimentaron fallas en los sistemas eléctricos. Otros problemas comunes que pueden ocurrir son puntales ruidosos, fugas de aceite, sensores de flujo de aire obstruidos y fallas de ignición. Es importante asegurarse de buscar un plan de garantía extendida que cubra la electrónica antes de que la garantía de fábrica expire oficialmente para mantener una cobertura consistente.

La garantía del fabricante de las piezas originales de Mercedes Benz puede brindarte la mayor tranquilidad. Puedes relajarte sabiendo que evitarás costosos gastos de reparación. Si quieres, puedes comprar un plan de garantía extendida para mantenerte protegido una vez que la garantía original expire. Investiga  a fondo cualquier plan de garantía extendida antes de hacer la compra para asegurarte de que tendrás la cobertura que necesitas. Al proteger tu inversión, podrás disfrutar de tu vehículo de lujo durante años.