¿Qué puede pasar si no respetas el cronograma de cambios de aceite?


El aceite del motor cumple muchas funciones, por ello, es crucial seguir los cambios de aceite programados regularmente. Aproximadamente cada 7.500 millas o seis meses. 

Sin embargo, esto también depende del tipo de aceite que utilices. Si utilizas un aceite tradicional, es posible que tengas que cambiarlo con más frecuencia. Además, tambien es necesario cambiar los filtros de aceite. A continuación, te explicamos por qué saltarse los cambios de aceite puede afectar al rendimiento de tu Mercedes.

El propósito de los cambios de aceite

El cambio de aceite y filtros de manera regular es clave para mantener tu Mercedes-Benz funcionando eficientemente. Saltarse los cambios de aceite puede tener algunos efectos costosos en tu vehículo. ¿Sabías que el aceite absorbe el calor de varios componentes del motor y lo lleva a zonas más frías para evitar el sobrecalentamiento? Si no cambias el aceite del motor, nada absorberá el calor del motor y de los pistones. Sin aceite, los pistones pueden soldarse y pegarse a los cilindros. Esto puede causar graves problemas en el motor ya que las partes no funcionarán bien. 

Además de absorber el calor en el motor, el aceite también sirve como lubricante. Si no se cambia regularmente, puede haber mucha fricción, y esto puede dañar algunas partes del motor. El aceite de motor también limpia las piezas del motor. Sin embargo, como sigue haciendo esto, acaba recogiendo mucha suciedad y residuos. Con el tiempo, el aceite puede ensuciarse demasiado para funcionar eficazmente. Esto también puede provocar un sobrecalentamiento del motor. Puedes evitar todo esto con tan solo cambios regulares de aceite.

Acumulación de lodos

No cambiar el aceite puede provocar la acumulación de lodos. Esto ocurre cuando el aceite viejo comienza a solidificarse en el motor del coche. Cuando esto sucede, el aceite no fluye libremente en el motor. Esto también significa que no habrá aceite que llegue a los cigüeñales, cojinetes y árboles de levas. Con el tiempo, esto puede causar algunos daños graves en el motor. En algunos casos, incluso puede acabar teniendo que sustituir o reconstruir el motor.

Es importante cambiar regularmente el aceite y los filtros de aceite en un Mercedes Benz . Por ello, debes vigilar su kilometraje para saber cuándo es el momento de un cambio de aceite. Si no estás seguro de si tu Mercedes necesita un cambio de aceite, puedes visitarnos y te asesoraremos.