Si vas a comprar partes OEM de Mercedes, aplica estos 3 consejos


Los vehículos Mercedes-Benz se fabrican en 30 países alrededor del mundo. Con tanta presencia internacional y trayectoria como marca de coches de calidad, seguro que hay una gran variedad de piezas de recambio disponibles incluso para sus modelos más nuevos. Encontrar recambios originales puede ser difícil, pero la calidad que ofrecen hace que valga la pena el tiempo extra dedicado a buscarlos. Aquí hay tres cosas que debes recordar al comprar piezas OEM de Mercedes.

Trabaja con un distribuidor autorizado

Una de las mejores formas de asegurarte de que estás utilizando piezas originales Mercedes es trabajar con un distribuidor autorizado desde el principio. De esta manera, sabes que estás recibiendo piezas originales de una fuente de confianza. Empezar de esta manera reduce las posibilidades de que te vendan piezas de recambio mal etiquetadas.

 Asegúrate de que las piezas estén marcadas

Las piezas originales de Mercedes estarán marcadas como tales. Asegúrate de que cualquier pieza que hayas sustituido tenga este tipo de identificación en algún lugar. Encontrar la marca en cada pieza confirma que es genuina en la gran mayoría de los casos, así que acostúmbrate a buscarla cada vez que necesites reemplazar piezas.

 Pide que te devuelvan las piezas antiguas

Una forma de comprobar que tienes piezas originales en tu Mercedes es pedir que te devuelvan las piezas viejas después de haberlas cambiado. Esto asegura que las piezas han sido cambiadas, y una rápida comprobación de la marca puede confirmar que las nuevas piezas son piezas OEM.

 Lo más importante

Al comprar piezas OEM de Mercedes, lo principal es tomarte tu tiempo y verificar que el comerciante al que estás considerando comprar es legítimo. Hacer esto desde el principio te ahorrará muchos dolores de cabeza en el futuro. Si no estás seguro de las piezas, busca una marca que las identifique como piezas originales. Si no estás seguro de la fuente o del distribuidor, pide que te devuelvan las piezas antiguas una vez que se hayan instalado las nuevas.

 También es bueno recordar que los modelos más antiguos de vehículos Mercedes pueden no tener ya piezas OEM disponibles. Si este es el caso, las opciones del mercado de accesorios serán probablemente la siguiente mejor opción aparte de los vendedores individuales.