Tienes que saber esto sobre tus filtros de aceite

Para mantener tu Mercedes Benz en óptimas condiciones es fundamental que entiendas cuáles son los componentes fundamentales en el funcionamiento de tu vehículo. Particularmente los filtros de aceite requieren atención con cierta frecuencia. 

Revisemos algunos aspectos clave sobre tu filtro de aceite.

Cambia los filtros de aceite regularmente

Tus filtros de aceite están entre las partes que debes incluir en tu revisión de rutina. Para funcionar correctamente, tu motor depende del aceite. Esto significa que el filtro de aceite es un componente muy importante para mantener la durabilidad del aceite para tu motor. Si no lo mantienes adecuadamente, podrías terminar con una abultada cuenta de reparación de motor. A medida que el aceite se quema, produce residuos que pueden obstruir tu motor. Los filtros de aceite se encargan de que estos residuos no circulen por el motor y produzcan atascos. Es decir, te conviene aprovechar la revisión de rutina de tu Mercedes para reemplazar tus filtros de aceite.

No veas el precio como criterio decisivo

Algunos filtros cuestan más que otros. Lamentablemente, el precio no siempre es un factor determinante tratándose de partes de Mercedes. En algunos casos, los filtros más económicos pueden ser menos eficientes, lo que causará que debas reemplazarlos con más frecuencia. Sin embargo, el filtro más caro del mercado no necesariamente es el mejor para tu auto. Por ejemplo, si buscas filtros de aceite para Mercedes, debes adquirir el que fue fabricado específicamente para vehículos Mercedes Benz. Lo importante no es el precio sino invertir en filtros hechos especialmente para tu vehículo.

Aprovecha el cambio de aceite para cambiar también los filtros

Cuando agendes tu próximo cambio de aceite, que debería ser cada 7500 millas aproximadamente, asegúrate de pedir también el reemplazo de los filtros de aceite. El filtro debe cambiarse de forma regular, por lo que aprovechar una revisión de rutina te ahorrará tiempo y energía a largo plazo. Además, realizar el cambio de aceite en un taller oficial te garantiza que utilizarán filtros de calidad.

Ya sea que hayas adquirido tu Mercedes hace poco, o que lo tengas hace muchos años, asegúrate de controlar tus filtros de aceite.