Tu seguro cubre la compra de partes originales de Mercedes Benz online?



Si acabas de tener un accidente y tu Mercedes Benz necesita repuestos, probablemente el taller encargue partes de Mercedes Benz en línea o al fabricante. Las partes OEM (es decir, que provienen de un fabricante de equipo original por sus siglas en inglés) se ajustan mejor y te dan la tranquilidad de saber que las piezas de tu vehículo son genuinas. 

Además, al comprar partes en línea, puedes ahorrar en el costo. Hay investigaciones que demuestran que una pieza con un costo de producción de $5 puede tener un 5000 % de recargo en el precio minorista. Si la misma pieza se compra en una tienda en línea, se paga un recargo menor. Sin embargo, si estás intentando que el seguro cubra el costo, muchos prestadores optan por repuestos genéricos porque son más económicos. Por lo tanto, no deberías asumir que tu seguro cubre partes OEM de Mercedes. 

Echaremos un vistazo a las partes OEM: ¿qué son y cómo lograr que tu seguro las cubra?

Qué son las partes OEM y cómo se comparan con las otras partes

El acrónimo OEM significa que proviene de un fabricante de equipo original (OEM por sus siglas en inglés), esto significa que las partes provienen de la misma fábrica que produjo el vehículo. Por lo tanto, las partes OEM de Mercedes son idénticas a las partes originales en sus formas y funciones, lo que las hace igual de confiables. La única diferencia radica en que no llevan el logo del fabricante.

Por otro lado, las partes genuinas son aquellas que fueron instaladas en el vehículo al momento de su fabricación. Cuestan más porque llevan el logo de la compañía pero funcionan igual que las partes OEM. Los repuestos genéricos, finalmente, son aquellos diseñados para funcionar con el vehículo, en este caso, tu Mercedes Benz. Los fabricantes de repuestos genéricos compran los derechos de fabricación.

Los repuestos genéricos son más económicos que las partes OEM, en comparación. Sin embargo, al momento de comprar un repuesto para un vehículo de alta gama como un Mercedes Benz, lo mejor es comprar partes de Mercedes Benz online. Estas partes son creadas con la misma calidad que el resto de tu vehículo. Mercedes Benz es reconocida por diseñar sus piezas desde cero, lo que las hace más confiables comparadas con las otras opciones.

Cómo garantizar que tu aseguradora cubra partes OEM

Esto es lo que debes hacer para asegurar que tus partes OEM estén aseguradas.

Pregunta antes de firmar el contrato de seguro

Al buscar un seguro para tu auto, cerciórate de preguntar si la compañía cubre partes OEM de Mercedes Benz en línea. Aunque algunas aseguradoras brindan cobertura de partes OEM, puede que esta no sea la política estándar. En ocasiones debes pagar una tarifa adicional para obtener piezas genuinas de Mercedes Benz. Además, si tienes un modelo más antiguo de Mercedes Benz, tu productor puede mostrarse reticente a cubrir el costo de las partes OEM ya que esas son más difíciles de conseguir para modelos antiguos. En ese caso, los repuestos genéricos son la única opción.

Contrata cobertura OEM

Se trata de una cobertura adicional para garantizar que no se utilicen repuestos genéricos al reparar tu vehículo. Este plan es especialmente importante para aquellos propietarios de mercedes que insisten en utilizar piezas originales. Imagina que estás conduciendo por la carretera y tu vehículo colisiona con otro. Si pides partes de Mercedes Benz en línea, la cláusula OEM garantiza que todos los repuestos se obtengan del fabricante del vehículo. Ten en cuenta que obtener la cobertura de partes originales de Mercedes Benz bajo esta política depende de varios factores:

  • Tu auto debe tener menos de 7 años de antigüedad.
  • Debes contratar únicamente cobertura total.
  • Aunque el taller no utilice partes OEM, con esta cobertura está en la obligación de usarlas.
  • Aunque el taller utilice partes OEM solo cuando los repuestos genéricos no están disponibles, con esta cobertura deberá priorizar productos nuevos OEM.

Paga el excedente de tu bolsillo

En caso de que tu aseguradora no ofrezca cobertura de partes OEM, deberías considerar abonar la diferencia entre las partes genuinas de Mercedes Benz y aquellas que no lo son. Por ejemplo, si un parachoques OEM cuesta $500 y uno que no lo es cuesta $300, la compañía aseguradora pagará $300 y tú deberás pagar la diferencia ($200).

En general, la cobertura de partes OEM no es un requisito estándar para las aseguradoras de Mercedes Benz en Miami. Las prestadoras insisten utilizar repuestos genéricos cuando sea posible al procesar tu pedido. Sin embargo las tres opciones expuestas demuestran que no tienes por qué utilizar partes que no sean OEM en tu Mercedes Benz.