Vas a comprar partes de Mercedes Benz en línea? Ten en cuenta estos cuatro aspectos


Comprar en línea es cómodo, es por esto que el mercado de las piezas de automóvil se ha abierto de forma sustancial. Hoy en día, se pueden conseguir piezas de Mercedes Benz en línea haciendo un pedido a través del sitio web de un vendedor. 

Alrededor del mundo, los vehículos Mercedes-Benz se fabrican en 30 países. Esto significa que puedes encontrar fácilmente piezas MB en línea de vendedores genuinos en múltiples lugares del globo.

Al comprar piezas MB en línea, ten en cuenta lo siguiente:

1. Ten en cuenta la reputación del vendedor

Para encontrar piezas genuinas de Mercedes Benz, debes tratar con un vendedor certificado de piezas OEM de Mercedes. Los distribuidores autorizados de piezas Mercedes-Benz trabajan con piezas de fabricante de equipos originales (OEM por sus siglas en inglés). Por este motivo, cuando compras a un vendedor de confianza, no tendrás dudas sobre la calidad de tus repuestos.

Y lo que es mejor, los vendedores certificados tienen ubicaciones físicas que puedes visitar. Por lo tanto, tienen una reputación que proteger, y no pueden poner su marca en juego entregando piezas y accesorios de baja calidad cuando haces tu pedido en línea. Por el contrario, puede que la mayoría de los vendedores de piezas de recambio no tengan una tienda física que puedas visitar si tienes problemas de entrega o si recibes las piezas equivocadas.

Tal vez quieras evitar pedir piezas de repuesto caras, como motores, transmisiones y bloques largos, a un distribuidor de piezas de repuesto en línea ya que es un gran riesgo. Lo último que quieres es comprar costosas piezas MB en línea, sólo para descubrir que no son de buena calidad. Muchos propietarios de Benz te dirán que devolver piezas que no son OEM a los distribuidores de piezas de recambio online es bastante molesto, ya que la mayoría tiende a utilizar evasivas y a negar la responsabilidad. Pero un vendedor de piezas de Mercedes de confianza te ofrecerá un servicio postventa de primer nivel.

2. Hazte esta pregunta: ¿el vendedor online ofrece garantía para sus piezas OEM de Mercedes?

Los recambios originales Mercedes están respaldados por una garantía del fabricante. Una garantía es la forma que tiene el vendedor de asegurarte que tus piezas MB son de alta calidad. Generalmente, la mayoría de las piezas de Mercedes vienen con una garantía de 12 meses sin límite de millaje. Sin embargo, las transmisiones, los motores y los bloques largos tienen garantías más largas. Las transmisiones están cubiertas por una garantía de 24 meses o 24.000 millas, mientras que el motor y los bloques largos tienen una garantía de 48 meses o 50.000 millas.

Quienes tienen más experiencia en la industria de los recambios de automóviles aconsejan no comprar piezas que no sean OEM porque la mayoría no tiene garantía. Lo que es peor, la instalación de este tipo de piezas puede anular la garantía de tu Mercedes. Por ejemplo, si instalas pastillas de freno no originales que funcionan mal y te llevan a provocar un accidente, tu vendedor tiene derecho a anular parte de tu garantía. Siempre que pueda establecer que la pieza de posventa en tu Benz provocó el daño, puede anular la garantía de tu coche y hacer que pagues los costos de reparación y sustitución de tu bolsillo.

3. Usa tu VIN para hallar piezas Mercedes Benz en línea

Cada vehículo Mercedes Benz tiene un número de identificación del vehículo (VIN por sus siglas en inglés) único. Utilizar tu VIN para buscar recambios y accesorios es la forma más precisa de encontrar recambios MB online fácilmente. Por eso los mejores concesionarios tienen sitios web bien diseñados y fáciles de navegar. Al ingresar el VIN de tu Benz en el sitio web, obtienes las piezas de repuesto que fueron específicamente diseñadas para tu Mercedes.

4. Ten en cuenta el plazo de entrega estipulado por el vendedor

Pedir recambios MB por Internet implica confiar en que el vendedor te entregará las piezas de forma segura y a tiempo. Los mejores vendedores de Mercedes te ofrecerán una entrega rápida, ya que pueden aprovechar su red logística establecida. La entrega rápida es especialmente crucial si eres revendedor. Esta opción te ayuda a ganarte la confianza de tus clientes al entregar sus piezas según lo pactado. Para que esto sea posible, debes asociarte con un vendedor de piezas MB de confianza que ofrezca una entrega rápida con tiempos de inactividad mínimos.

Los factores mencionados anteriormente entrarán en juego a la hora de comprar piezas MB en línea. Debes tener en cuenta la reputación de tu distribuidor de piezas y asegurarte de que las piezas de repuesto vengan con garantía. Lo bueno es que encontrarás muchos distribuidores de Mercedes en Miami y otras ciudades que venden y entregan piezas MB de alta calidad en línea.